viernes, 11 de junio de 2010

Luxord


Luxord, Nº X de la Organización XIII, "El Táhur del Destino", descrito por Pepito Grillo como un "maestro de la retórica", es el miembro de la Organización que controla el elemento del tiempo, y usa naipes como armas. Apareció por primera vez en Port Royal, el mundo que corresponde a Piratas del Caribe, donde revive la maldición del Oro Azteca, maldiciendo a los piratas con ella. Utiliza la maldición y al sincorazón ParcaPirata para ver si serían útiles para la Organización. Para divertirse, hace que sus Incorpóreos Tahúres roben cuatro de los medallones Aztecas, haciendo que se deban recuperar todos los medallones. Sora derrota a la Parca y libera a Jack Sparrow de la maldición, pero Luxord escapa. En el Mundo Inexistente, Luxord atrapa a Sora y sus amigos en su juego de cartas, haciendo que Sora deba pelear sólo, y usa su capacidad para controlar el tiempo para obligarlo a cumplir un tiempo límite. Con juegos de azar, Luxord transforma a Sora en una carta o un dado, y usa sus propias cartas como armas de ataque, defensa o incluso para ocultarse. Cuando es derrotado, Luxord es incapaz de entender cómo es posible que "Roxas" le haya matado.

Algunos dicen que es algo ludopata y un tramposo, Como controlaba el tiempo lo detenía durante las partidas de póker y miraba las cartas de los otros jugadores. Ademas viajaba al futuro y veía los números de la lotería, los partidos de la quiniela, los caballos ganadores, etc. de esta forma se hizo de oro hasta que la delegación de juegos de azar descubrió su truco y le quito todo lo que tenia y le puso una multa de tres pares de cojones. Tuvo que entrar en la organización para saldar sus deudas de juego.

Apareció en Port royal (de piratas del caribe) donde intento robar un arca llena de oro para pagar sus deudas, pero Sora y compañía le detuvieron. Mas tarde, en venganza, se enfrentó a Sora convirtiéndolo en carta y en dado. Pero al final fue vencido.

Le llamaban el tahúr del destino (aunque su destino estaba claro: morir).

No hay comentarios:

Publicar un comentario