viernes, 18 de junio de 2010

Saiyuki


Saiyuki es un popular manga y anime japonés, conocido como Saiyuki Reload ,esta basado en la conocida leyenda del viaje hacia el oeste (Xī Yóu Jì) protagonizada por el rey mono Sun Wukong. La autora de la obra original es la mangaka Kazuya Minekura y la adaptación al anime estuvo a cargo del Estudio Pierrot en el año 2000.[1]

El manga es lanzado en España por la empresa Mangaline, el cual consta de nueve tomos, con algunas páginas a color, y en formato de sentido de lectura oriental. Gracia a la serie de "crossovers" entre Mangaline y Grupo Editorial Vid, Saiyuki fue llevado a Latinoamérica, con una particular traducción española.

Argumento

En Tôgenkyô (Shangri-La en la traducción), conviven pacíficamente los Youkai (demonios) y los seres humanos. Sin embargo, poco tiempo atrás, una onda de energía negativa se extendió por todo el mundo, haciendo que los yokâis perdieran el control, atacando a todos los humanos. La divinidad Kanzeon Bosatsu sospecha que este suceso puede tener relación con los intentos de resucitar a Gyûmaô, un gran yokâi que fue encerrado hace quinientos años.

Para comprobarlo, Kanzeon Bosatsu envía al monje humano Genjyo Sanzo junto con sus tres compañeros yokâis Son Goku, Cho Hakkai y Sha Gojyo partir hacia el Oeste, para encontrar dicha respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario