martes, 15 de junio de 2010

Xaldin


Es el número III de la Organización XIII y maneja con habilidad el viento y seis lanzas. Su nombre original era Dilan.

Historia

Dilan era uno de los seis aprendices de Ansem el Sabio. Después de que Xemnas abriera la puerta del corazón del mundo de Vergel Radiante, Dilan se convirtió en Incorpóreo y, junto a sus antiguos compañeros, formó la Organización XIII, adoptando entonces el nombre de Xaldin.

En Kingdom Hearts II, Xaldin aparece en el Castillo de Bestia, creando ira y odio en el corazón de Bestia, con el propósito de transformarlo en un Sincorazón. Con tal de lograr ese propósito llega a secuestrar a Bella pero ella logra escapar. Al final lucha contra Sora pero pierde y acaba desapareciendo en la Oscuridad.



Xaldin, "El Torbellino de la Lanza" ("Senpū no Roku Yari" Zarudin, literalmente, "Torbellino de Seis Lanzas, Xaldin"), cuyo nombre original era Dilan (ディラン), tiene como seiyū japonés a Yōsuke Akimoto. Xaldin utiliza como armas seis lanzas (o "ginsus"), las cuales controlaba al mismo tiempo gracias a su poder del viento. Sus lanzas pueden rodearle junto al viento (haciendo una barrera defensiva), alargarse e incluso transformarse en un dragón para atacar a sus oponentes con torbellinos. Su primera aparición fue en Bastión Hueco, aunque no llega a hablar. Xaldin se encuentra con Sora en el Castillo de Bestia, cuando manipula la rabia de éste de modo que pudiera crear a partir de él un poderoso sincorazón, forzando a Bestia a volverse en contra de los que le aprecian. Pero con la interferencia de Sora en su plan, Xaldin se ve forzado a robar la Rosa de Bestia para aumentar su rabia. A pesar del manejo de lanza de Xaldin, Sora y Bestia lo encuentran, y él revela que la Organización necesita el Kingdom Hearts para volverse seres completos. Entonces, Xaldin secuestra a Bella, forzando a Bestia a escoger entre Bella o la Rosa. El plan falla cuando Bella se escapa con la Rosa, y Xaldin se enfrenta entonces a Sora y Bestia, y cae en el combate. Una escena añadida en Kingdom Hearts II: Final Mix muestra a Xaldin discutiendo con Axel cuando éste se niega a matar a Roxas, e incluso amenaza con matarle a él si se niega a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario